martes, 14 de octubre de 2008

LUTHIEROLOGÍA EN QUITO (Próximamente)

NOTA: UN SALUDO A LA COMUNIDAD DE GRUPOS YAHOO L.L Y AL DR. O, A QUIENES DAMOS A CONOCER ESTE PROYECTO.
Las frases en cursiva, fotos y videos han sido tomados de las diferentes páginas de internet existentes de Les Luthiers.
SALUDOS MIOS, FRATERNOS
JOHANNA LÓPEZ SANTOS

GRUPO L.L. (DECADA DEL 70)

ANECDOTARIO LA.KBZUHELA
DISUACIDIO

Buscando en la casi infinita red cibernética, varios artículos, fotos y videos que pudieran ayudarme con mi trabajo de investigación de los Poetas Suicidas (versión Ecuador), me encontré con algo en particular que llamó mi atención……; decía: “DISUACIDIO”, al bajar el video, me tope con una grata sorpresa. Aquí les transcribo, lo que encontré:

LA VIDA ES HERMOSA (DISUACIDIO)
(BROMATO DE ARMONIO - 1996)

LES LUTHIERS

Entre los personajes trágicos que pueblan la historia y la ficción tal vez los suicidas sean los que más nos conmueven. Hay que aclarar que, si bien homicida es el que mata a un hombre, regicida el que mata a un rey, la palabra suicida no significa, como muchos creen, el que mata a un suizo. No, un suicida es alguien que quita la vida a "sui" mismo.

La mayoría de las religiones condenan el suicidio, pero las leyes no pueden hacerlo, ya que el cuerpo del delito y el del delincuente en este caso son la misma cosa. Sin embargo las legislaciones anglosajonas consideran delito a la tentativa de suicidio, cuando el suicida ha fracasado. En algunos casos incluso, han llegado a condenarlo a muerte.

Tal vez la única novedad en este tema tan antiguo como el hombre sean los modernos servicios de asistencia a potenciales suicidas. Y la música sedante y terapéutica de la suite "La vida es hermosa" que Mastropiero compuso por encargo del C.E.A.S, Centro Estatal de Asistencia al Suicida.

Que tal!!!!! Y bueno para que puedan continuar con la historia cómica aquí incluyo el Link del video.

Ver este show me dio un respiro….., después de haber leído tanta información acerca del suicidio. Una fuerte realidad que aqueja a este planeta, en donde la estadística mundial asegura que los suicidios en el mundo superan en número, al total combinado de víctimas mortales de guerras y homicidios cada año. Cada segundo, algún ser humano, trata de suicidarse en algún país del mundo. Y cada 40 segundos, un suicida cumple su propósito. 8 de cada 10 jóvenes intentan suicidarse y al menos 1 de cada 100 lo logra; y para variar al menos 9 de cada 10 jóvenes lo han pensado...

Querer desmitificar al suicidio a través de la literatura y de la óptica de los poetas, es complejo pero recrea un cierto nivel de posibilidad, claro, que con un enfoque realmente neutro y no como arte abstracto que culmina con una vida, en un acto final …
Aplusos
Se cierra el telón
Sin embargo en esa “inmovilidad siniestra” como insoportabilidad de la vida, “el suicidio lejos de ser una negación de la voluntad, es, en cambio, un acto de fuerte afirmación de la voluntad” como diría Schopenhauer….

Existe una lista mundial de escritores que se han suicidado, de una u otra forma, y que anda recogiendo de cada país, el aporte respectivo, Ecuador incluirá en esta lista al menos 14 poetas que se han autoeliminado, llegando a una suma de más de 300 escritores suicidas; lista que no termina….y lastimosamente no terminará…..

Pero bueno ya en próximos posts se hablará acerca de los poetas suicidas que estoy antologando….

Bueno y para entrar en tema, lo que resta decir es que el tópico del suicidio fue lo que originó y motivó la idea de armar un taller acerca del Humor Inteligente. (rara coincidencia-pero explicada).


GRUPO L.L. (S XXI)

YO TENGO MUCHOS LIBROS ESCRITOS, SIEMPRE QUE VOY A UNA LIBRERÍA PIDO UN LIBRO, PERO QUE ESTÉ ESCRITO– (LA HORA DE LA NOSTALGIA –El Reír de los Cantares-LL)


GRUPO L.L. (DECADA DEL 70)


LES LUTHIERS

Al investigar un poco más sobre este gran grupo humorístico Argentino me encontré, que la información acerca de ellos es realmente interminable, innumerables páginas, blogs y sitios webs que contienen información de ellos, obra, vida, anécdotas, trabajos discográficos, giras, conciertos, y más, por lo que a los noveles interesados, les dejo estos links, para que accedan al mundo Les Luthiers.


Web Oficial



La primera pagina dedicada a Johann Sebastian Mastropiero






SINPOSITIS DEL GRUPO
Les Luthiers (pronunciado /lely'tje/) es el nombre artístico del un grupo de música de humor compuesto originalmente por cuatro, luego siete, luego 6 y en la actualidad cinco miembros de nacionalidad argentina, que comenzaron a principios de los 1960 en la ciudad de Buenos Aires. Se caracterizan por ser músicos profesionales y por expresar un humor fresco, elegante y sutil. Tienen a gala el hacer reír con la música pero no de la música, con instrumentos informales creados por ellos mismos a base de materiales de la vida cotidiana; de ahí su nombre: Les Luthiers, que significa en francés, creadores de instrumentos musicales. Actualmente esta comprendido por 5 Integrantes: Daniel Rabinovich, Jorge Maronna, Carlos Núñez Cortés, Marcos Mundstock, Carlos López Puccio. (de izq. a der.)


AQUÍ MAS DETALLES DE LA HISTORIA
http://www.peseatodo.com.ar/historia/corta/info.htm
AQUÍ SUS DVD
http://www.leslu.net/grabaciones/dvd.htm
AQUÍ SUS DISCOS Y CD
http://www.leslu.net/grabaciones/dvdcd.htm
ESPECTACULOS
http://www.leslu.net/obras/espectaculos.htm

BUENO AQUÍ VAMOS A INTRODUCIR AL LECTOR LITERARIO EN LA OBRA DE LES LUTHIERS


Bueno, hablar de Les Luthiers es recabar mas allá de 41 años de una labor que se ha ido perfeccionando exitosamente, espectáculo tras espectáculo, en donde cada obra, cada palabra, cada gesto han hecho reír a más de 4 generaciones. Con frases como: De cada 10 personas que miran televisión, cinco son la mitad. (LA TANDA-Hacen muchas gracias de nada) o la intro de “¿Quién mató a Tom McCoffee? (Bromato de armonio)La escena, en un local nocturno de Manhattan donde una pianista negra canta las desdichas que sufrió en su infancia:
Marcos Mundstock y Carlos López Puccio ingresan y con un ademan saludan a María Wrocluvsky (interpretada por Carlos Núñez Cortés) Que esta tocando el piano.
Jorge Maronna interviene: Es inútil, amigos, ella no puede verlos. Es completamente ciega, comenta

Entonces Marcos Mundstock llama su atención diciendole: Oye negra, eh, tú, negra! (ella sigue sin responder, María Wrocluvsky)

Jorge Maronna insiste: Es inútil, amigos. Ya le dije que es ciega… ella no sabe que es negra…

O la gran actuacion de Daniel Rabinovich como el negro achicoria en la Cantata del Adelantado Don Rodrigo Díaz (1980), eso por citar unas pocas.

Desde 1967 su repertorio ha sido inmenso, un total de 10 CDS, 12 DVDS, 32 espectáculos (aprox) y con la creación de más de 39 instrumentos, y por supuesto giras por Sudamérica y Europa.

Cada obra posee una estructurada historia, un acto que precede, procede y acompaña al acto, un manejo del lenguaje cuidadoso y elaborado que denota una creación literaria de gran jerarquía y nivel, y ni que decir de la composición musical, simplemente espléndida…

A continuación (y por ahora) tomaré 2 obras que en lo personal me cautivan mucho por la idea, por el ritmo, por la música y por la construcción literaria sobre todo.


PERDÓNALA

(DVD "Bromato de Armonio")
Sábado, 27 de junio de 1998

En la esfera del surrealismo.

La historia que introduce al Bolero "Perdónala", es una clara muestra de la utilización de la imagen surrealista, en donde existe una escritura automática, y gana en proporción a un razonamiento poco lógico, fascinante, la reproducción creativa de un individuo, en este caso, del célebre compositor Johann Sebastian Mastropiero, que es transformado y enriquecido a través la visión del ilustre y también compositor Günther Frager, espejo en donde Mastropiero se ve reflejado. Y como cuenta el relato, copia y plagia hasta su más leve respiro. Y a pesar de que se sugiere una fe de erratas, el texto es eso, una evocación al equivoco….

No existe una corrección racional todo es un indicativo de la psicología surrealista: en donde el inconsciente no objetiva la realidad, sino que forma un todo con ella. Azar y objetivo están perfectamente ligados en Perdónala. Un bolero en el que elementos dispares, se cuentan y dan un jocoso resultado de gran targe literario: "creemos que muchas de estas conductas que se le atribuyen en realidad le son totalmente ajenas; probablemente de Günther Frager".


AQUÍ LES DEJO CON EL TEXTO Y TAMBIEN CON EL LINK DEL VIDEO PARA QUE LO DISFRUTEN

INTRO

Con motivo del estreno del conocido bolero “Perdónala” de Johann Sebastian Mastropiero, que escucharemos a continuación y fuera de programa, el periódico “Actualidad Musical” se refirió a Mastropiero en términos muy elogiosos, pero a los pocos meses publicó la siguiente rectificación: “Fe de erratas: Donde dice de inspiración arrebatada, como otros compositores románticos debe decir arrebatada a otros compositores románticos, y donde dice su copiosa producción debe decir su copiada producción”. Luego de escuchar el estreno del bolero “Perdónala” el gran compositor Günter Fragher le escribió indignado a Mastropiero acusándolo de haber plagiado un pasaje de su tercera sinfonía. La respuesta no se hizo esperar: “Usted me ofende, –dice Mastropiero en su carta- justamente a mí que siempre digo que el artista que se apodera de la idea de otro enturbia las aguas del manantial del espíritu” (famosa frase de Günter Fragher). Curiosamente este caso y otros similares que nos muestran a Mastropiero plagiando a Günter Fragher ha llegado hasta nosotros a través de la propia autobiografía de Mastropiero, y no es que se arrepienta y confiese su culpa sino que su autobiografía es una copia textual de las memorias de Günter Fragher. Sin embargo pese a todo esto quienes –como nosotros- amamos a Mastropiero creemos que muchas de estas conductas que se le atribuyen en realidad le son totalmente ajenas. Probablemente sean de Günter Fragher. Bien, escucharemos a continuación pues de Johann Sebastian Mastropiero el bolero “Perdónala” (de Günter Fragher).



VIDEO http://www.youtube.com/watch?v=bYLWTxNgY6o


ORRATORIO DE RATAS
(Espectáculo "El reír de los cantares")
(Oratorio para niños)
Opus 61 -1989

Bueno es una obra que a mi humilde criterio, es una de las mejores, lograda en su estructura literaria con figuras de diálogos, precisas, lo que me hace orientar en esta línea a obras como "Cantata del adelantado Don Rodrigo Díaz de Carreras, de sus hazañas en tierras de Indias, de los singulares acontecimientos en que se vio envuelto, y de cómo se desenvolvió", a “ La Tanda” con se desarrollan con la misma vivacidad y elocuencia.

En donde el Corruptor de corcheas es el ícono de la obra, pues gracias a este personaje el hito salvador, el héroe, en vez de solucionar el problema lo ahonda aún más, por lo que la abstracción de ese héroe, legendario, se ve cambiado por el héroe cotidiano que ayuda, pero a empeorar la situación, motivo del cual se toma la composición en un apropio popular, creando una nación de ratas, una retórica, que da paso a la figura literaria de la personificación o prosopopeya una realidad no animada, animada como humana, una montón de ratas que reemplazarán cada actividad del ser humano. Y el humano como siempre, un simple observador.... es esplendida la idea generada.

Aquí podemos apreciar palabras con sus acepciones habituales pero acompañadas de características fónicas y gramaticales varias, como la el retruécano, lo que hace del texto totalmente expresivo una retórica interesante.

La figura literaria que sobresale es la aliteración en donde la plasmación lírica-poética se construye en párrafos aleatorieos logrados y definidos.

Este video es tan sólo el final de la Obra (tomado de youtube.com)


Pero aquí les dejo el link en donde pueden bajarse el audio de Orratorio de ratas.

Haz click en la imagen

Comentarios
- Esta obra se escribió para el espectáculo Unen canto con humor y después de un par de representaciones se retiró del repertorio de Les Luthiers.

- En el espectáculo Lutherapia se rescató la obra en una versión reducida llamada El flautista y las ratas.


(Lamento que se haya reducido la obra creo que se volvería incompleta, como decimos en arquitectura, un diseño es perfecto (digamoslo así), cuando al quitar uno de los elementos de la composición arquitectónica se daña la armonía del proyecto, por lo que cada una de las partes dependen entre si, formando una sola estructura espacial. Creo que eso es Orratorio de ratas. una sola composicion única e irreductible) .

Bueno les dejo con la obra para que ustedes mismo la aprecien y sobre todo la disfruten.


INTRO

Marcos Mundstock: Al revisar la biografía de Johann Sebastian Mastropiero surge que todo un período de su existencia se vio ensombrecido por el alcohol, el que va de las 7 de la mañana a las 12 de la noche. Sin embargo, la historia de la música le debe gratitud a su afición por la bebida, ya que justamente estando borracho se abstenía de componer. Salvo la obra que escucharemos a continuación.

Ese día Mastropiero se hallaba en pleno "delirium tremens". En sus visiones se le aparecían terremotos en la India, guerras en Europa, niños hambrientos en África, y un hombre de voz chillona que vaticinaba diluvios, temporales y leve descenso de temperatura. Apagó el televisor. Volvió a sus alucinaciones habituales: las ratas. Se le presentaban, una vez más, la rata Renata y la rata Rita, con una historia de ratas expulsadas del reino. La fábula lo cautivó y se lanzó a componer su Oratorio para niños, opus 61, "Las Ratas", más conocido como el "Orratorio". Compuso con tal entusiasmo y celeridad, que al verlo trabajar nadie habría creído que estaba totalmente borracho. Escuchando la obra se cree perfectamente. Pese a todo, decidimos incluir la obra, tal vez identificados con su embriaguez poética, o solidarios con su lírica borrachera, o tal vez, eh... la verdad, hermano, noooo shabemohhzzzs pour qué.
aquí solo incluyo partes de este oratorio

Carlos Núñez Cortés: Una tarde, en la plaza del reino/el notario público se presentó,CORO: se presentó ante los súbditos,de repente, "súbditamente".

Marcos Mundstock:Pobladores del reino, como es público y notorio...
Daniel Rabinovich:No, notario, notario público, se equivocó.
Marcos Mundstock: No, público y notorio, notorio es algo que...
Daniel Rabinovich: Notario público
Marcos Mundstock: No, no, público y notorio, no-torio.
Daniel Rabinovich: Dice que no quiere "toriar" en público.
Marcos Mundstock: Como es público y notoriolas ratas nos han invadido.Yo, como funcionario verifico...

Coro: Está verificado.
Marcos Mundstock:... y, como notario, certifico...

Coro: Está certificado.
Marcos Mundstock: ... que el reino está lleno de ratas.

Coro: Está ratificado.

Coro: Ratas que rondan erráticas/cada vez hay más/ratas antipáticas/antipaticas/Raza malvada y astuta/ ratas de Satanás/ratas hijas.../ratas hijas y sus mamás./Trampas y venenos han fracasado/y los dineros que se emplean/benefician a las ratas./Hasta los costos se prorratean/Los gatos en desacato/se niegan a enfrentarlas/sordos a todo alegatoalegato, alegato

Daniel Rabinovich: Dale, gato, ¡dale!

Marcos Mundstock: Por lo tanto, se emite el siguiente bando real:
Nuestro rey condecorará...

Coro: ¿A quién condecorará?

Marcos Mundstock: ... a todo el que presente un efectivo plan/para atrapar a los roedores.
Difúndase, publíquese, y obedézcase.Y... eh, invóquese... colóquese... y yo qué se.

Coro: Plan,¿un qué?/un plan,/hay que tramar un plan,/¿para qué?/para atraparlas/¿a quién?a las ratas./Plan para atrapar la rata,/plan para atrapar la rata,/plan para atrapar la rata./Plan para rataplanpara atrapar la rataplanpara rataplanatrapar la ratarataplan para rataplan,/para atrapar la rataplanpara rataplan ra-ta-plan.

Carlos Núñez Cortés: ¡Ay, Rata doña Renata, cómo nos persiguen, cómo nos desprecian, querida!
Jorge Maronna: Ay, sí, rata doña Rita, como si fuéramos una plaga.
Carlos Núñez Cortés: Ni que contagiáramos la peste bubónica, vea.

Daniel Rabinovich: ¡Un momento!/A la memoria me viene un cuento que viene a cuento;/el de las ratas incautas/que un flautista hipnotizaba/cuando inspirado tocaba... la flauta./Las ratas que lo escuchaban en tropel,/detrás de él se marchaban./A esos hombres del cuento podríamos imitarlos,/para ahuyentar a las ratas;/lástima que de momento el único flautista es Carlos,/y de ahuyentarlas se trata, /no de infligirles tormento.

Carlos Núñez Cortés: Para que sepan, desde mis inicios he merecido conceptuosos juicios.

Jorge Maronna: Juicios penales...

Daniel Rabinovich: Corruptor de corcheas... ejercicio ilegal de la música... portación de flauta...

Carlos Núñez Cortés: ¡Conozco bien a las ratas, basta de charlas! He de tocarles un himno.

Daniel Rabinovich: ¿Para qué?

Carlos Núñez Cortés: Para "himnotizarlas"./De mi propia autoría, "Embrujo, opus 18, para flauta tubófono, en "ffffff" mayor".

Coro: Allá va.Toca, toca, buen flautista/
por el campo y la ciudad,/y las ratas, hechizadas/ya lo siguen sin dudar./En enorme caravana/todas las ratas ya van.

Marcos Mundstock: El flautista ensimismado...
Coro: ¡Allá van!
Marcos Mundstock: ... tocando caminaba, y las ratas caminaban detrás, todo estaba bien encaminado.
Coro: ¡Ya se van!

Marcos Mundstock: Cuando, de pronto, las ratas...

Coro: Comenzaron a agitarse,/a excitarse y cortejarse,a encimarse para amarse,/a aparearse sin parar./Cada rata sin recato/se apareaba a cada rato/con romántico arrebato/y acrobático fervor./Era una bacanal de ratas,/una "ratanal"./¡Ratanal!/¡Ratanal!

Daniel Rabinovich: ¿Qué tocaste? ¡Mirá lo que hiciste!

Carlos Núñez Cortés: ¿Cómo qué toqué?

Daniel Rabinovich: ¿Qué tocaste para provocar tanto desenfreno?,/ tal frenesí sin freno... Ahora habrá más ratas que nunca, aumentará el índice de "ratalidad", va a haber una explosión "demorrática", ¿qué tocaste?

Carlos Núñez Cortés:Es un emotivo motivo que compuse,/para seducir doncellas en el prado,/con exclusivo objetivo lascivo,/y siempre me dio resultado...negativo./Pero dado que las ratas pesan menos/que las doncellas que seduzco,/yo deduzco/que, dada mi música, dadas las ratas, y dado su peso,la lujuriosa apoteosis se produjo por un excesoen la dosis.

Jorge Maronna: ¡Albricias, rata doña Rita! ¡Ahora seremos tantas que ya no podrán despreciarnos!

Carlos Núñez Cortés: Sí, rata doña Renata, ya no seremos menos que nadie. Seremos respetadas, laboriosas, trabajadoras.

Jorge Maronna: ¡Libertad, igualdad... "raternidad"!

Coro:Y habrá ratas que labrarán la tierra,la ararán, y la prepararán/con el arado, para ir a ararla,la ararán, la ararán,/para ir a ararla, para ir a ararla,/la ararán, la ararán,/para ir a ararla, para ir a ararla,/la ararán, la ararán,/la ararán para labrarla, para prepararla./Y habrá ratas, ratitas hilanderas,/que la lana trabajarán,/para hilarla la lavarán,/para hilarla la lavarán,lavarán la lana para hilar, la lavarán./Cultivarán las flores,/de todos los colores,la lívida lavanda, la caléndula y el lívido alhelí,/la lila color de lila,/y la rara lila blanca,/la lila, la lila lila,/y la rara, la rara lila,/la lila lila, la lila lila,/la rara lila, la rara lila,/la lila lívida, la lila líviday la rara lila./Y habrá ratas viajando por el mundo,/que en el trópico transpirarán,/y en el polo tiritarán,/en el polo tiritarán,/tiritaban y tiritan y tiritarán,/tiritaban y tiritan y tiritarán.

Carlos Núñez Cortés: Pero rata... rata doña Renata, ¿vio la cantidad de cucarachas que hay?Jorge Maronna: Ay, sí, rata doña Rita. ¡Son una plaga! Cucarachas insolentes, vulgares, no tienen respeto.Carlos Núñez Cortés: Y... son negras.

Marcos Mundstock: Y aquí termina el cuento. ¡Suenen trompetas por las futuras ratas! Ratas nietas, biznietas. Suenen trompetas por ratas tataranietas, o sea, "tatararratas".

Coro:Tatararrata, tatararrata,tatararrata rata.Tatararrata, tatararrata,tatararrata rata.

Marcos Mundstock: Y habrá ratas jaraneras en parrandas y zafarranchos...

Coro:Parranda, parranda,zafarrancho, parranda, parranda.Parranda, parranda,zafarrancho, parranda, parranda.

Marcos Mundstock: ... y ratas humoristas, con sus chanzas, chistes, chascarrillos...

Coro:Chanzas, chistes, chascarrillos,/chanzas, chistes, chascarrillos,/parranda, parranda,/zafarrancho, parranda, parranda,/tatararrata, tatararrata,/tatararrata rata.

Marcos Mundstock: Pero también estarán las ratas políticas que dan la lata, ratas de retóricas peroratas, pero ratas al fin. Y ratas que raptan ratas y asaltan...

Daniel Rabinovich: Ratas "pi-rratas".

Marcos Mundstock: ... ratas que matan arteras, y ratas que roban...

Daniel Rabinovich: Ratas rateras.

Marcos Mundstock: ... habrá ratas buenas y malas. La rata cruel de mal trato y la rata esposa y madre, rata fiel. Y ratitas baratas para pasar el rato. Ratas escritoras...

Daniel Rabinovich: "Lite-ratas".

Marcos Mundstock: ... ratones de biblioteca...

Daniel Rabinovich: "Biblio-ratos".

Marcos Mundstock: ... ratas músicas...

Daniel Rabinovich: De la "came-rata".

Marcos Mundstock: ... y ratas beatas que peregrinarán a Arabia a visitar los "Emi-ratos". Ratas devotas de ritos de rata, ratas requeterrecatadas...

Daniel Rabinovich: "Timo-ratas".

Marcos Mundstock: ... ratas beatas que defenderán la fe.

Coro:Ratas beatas,/guardianas de la fe,/la sagrada fe.

Daniel Rabinovich: La "Fe de ratas"

Coro: ¡La "Fe de ratas"!

FIN

INVITACIÓN AL TALLER DE LUTHIEROLOGÍA

En vista de que el tema de Les Luthiers es extenso e interesante el Grupo Ecuatoriano de Creación Literaria La.Kbzuhela está preparando un taller denominado Luthierología, causa y efecto, en donde se estudiará el proceso creativo de Les Luthiers, como parte de las actividades de los talleres literarios de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y divulgación de los blogs de Demolición.org (asociación de blogs) .

Se invita a todos los interesados a inscribirse en este taller que empezará en el mes de diciembre. Como parte de uno de los módulos de Humor Inteligente que impartiremos con afamados conocedores del tema.

No tendrá ningún costo. Para inscripciones, preguntas e información, escribir a la.kbzuhela_sub20@hotmail.com o llamar al celular: 095203559

quito-ecuador

CREACION DE LA CATEDRA: HUMOR INTELIGENTE
COMPUESTA POR 3 MODULOS INICIALES:
LES LUTHIERS, CAUSA Y EFECTO-QUINO (REFERENTE ARGENTINO)
HUMOR INTELIGENTE EN ECUADOR (UTOPÍAS DEL SIGLO XXI)
CREACION DE PROYECTOS LITERARIOS DE HUMOR INTELIGENTE.

IMPORTANTE!!!!!



Saludos a Carlitos Núñez Cortés que hoy 15 de octubre esta cumpliendo años.



Felicidades!!!!!
Larga vida al clan Les Luthiers!!!!!

Y tambien un saludo especial al maestro Carlos López Puccio y el ex-integrante Ernesto Ascher.
que el 9 octubre, cumplieron años.

BUENO, Y QUÉ PODEMOS AGREGAR ... QUE NO SE HAYA DICHO YA ... O QUE SÍ SE HAYA DICHO ...!!!!
POR OTRO LADO NO NOS QUEDA MAS QUE PEDIRLES A LOS GRANDES MAESTROS DEL HUMOR ARGENTINO QUE ESPERAMOS SE DEN UNA VUELTITA POR ACÁ, YA QUE LOS ECUATORIANOS ESTAMOS NECESITANDO DE UNA LUTHERAPIA INTENSIVA!!!!!!!

realizado por Johanna López Santos

cualquier reclamo y/o.... al e-mail: joha_eae1u@hotmail.com

1 comentario:

  1. buena johana
    espero que pronto podamos
    hacer que nuestros poetas
    cultiven no solo la muerte
    sino también y en especial el humor
    como una flor...

    salud vientos
    abajo el comejen

    ResponderBorrar