domingo, 31 de agosto de 2008

RECORDANDO A MAFALDA (Parte3)

Y TODO ESTO PA´ PENSARLO UN POQUITO....
NUESTRAS DECISIONES SON IMPORTANTES...
MAFALDA Y LA LIBERTAD....



BAJA GRATIS EL LIBRO TODA MAFALDA. LINK GRACIAS A CHAKBALUM (Contactar con chakbalum)
BAJA GRATIS LOS LIBROS 1 Y 2 DE MAFALDA. LINK GRACIAS A MEGAKAVU (Contactar con Megakavu)
MÁS DE MAFALDA....

CONTAGIAME!!!!!!!!!!!

VAYA QUÉ INDECISIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

VAMOS PA´ DELANTE!!!!!!!!!!!!!


EXISTE?????????

miércoles, 27 de agosto de 2008

RECORDANDO A MAFALDA (Parte2)

VEAMOS UNOS VIDEOS DE MAFALDA:
MAFALDA Y EL PENSAMIENTO DE MAO TSE TSUNG

MAFALDA - POBRE MUNDO ENFERMO



PERSONAJES DE MAFALDA


Felipe odia la escuela y hacer deberes, y sueña con su escuela destruída. Le gustan las historietas, en particular el Llanero Solitario. Felipe tiene el hábito de torturarse a si mismo con sentimientos de culpa cada vez que empieza a divertirse. Es uno de los personajes más populares de las tiras de Mafalda junto con la propia Mafalda y Guille. Imaginativo, mal estudiante y con poca fuerza de voluntad, Felipe es uno de los personajes que más se hace querer, incluso por el propio Autor, que lo presenta como el personaje más afín a él mismo. Felipe es el mejor amigo de Mafalda y sería su compañero ideal, ya que ambos se complementan. Toda la seguridad que tiene Mafalda es algo de lo que carece Felipe.


Manolito (Manuel Goreiro) le da un nuevo significado al término "empresario". No sabes nada sobre el dinero hasta que conoces a Manolito. El trabaja en la tienda de su padre, y no le gustan mucho los Beatles. Es el mas cabal del grupo. Siempre con los pies en el suelo no existe lugar en su cabeza para la imaginación, sino es para imaginarse todo el dinero que ganara cuando sea grande. Con fama de bruto es sobre todo un hombre práctico, que ayuda a su papá en el almacén y admira a los americanos por ser los mas ricos del mundo. Sin embargo ante esta facha de hombre práctico y duro encierra un gran corazón para con sus amigos a los que quiere como el que más. Excepto a Susanita que es la orma de su zapato y le trae dolor de cabeza.


Susanita (Susana Clotilde Chirusi) es una coqueta perdida, y tambien prejuiciada irreparablemente. Lo único en lo que piensa es ser madre cuando crezca, aunque siempre encuentra tiempo para odiar a Manolito, por supuesto. Junto con Manolito representa la parte de la naturaleza humana que menos queremos admitir. Su lado más oscuro es su cara ultraconservadora, racista y opuesta al progreso. Susanita es una cotilla metomentodo con concienciación de clase y que cree todo lo que es diferente malo. Por su caracter se lleva mal con Mafalda, ya que su mayor aspiración en la vida es convertirse en una señora dama para reunirse a jugar al bridge con sus amigas y presumir de su marido. A pesar de todos sus defectos Susanita ha demostrado en más de una ocasión tener su corazoncito y como el resto del grupo ser amigos de sus amigos.

Libertad es chiquita y simple, pero qué carácter!
"Libertad es la mas chiquita y las mas sarcastica, y quiere que todo sea simple. Dice todo lo que piensa, sin preocuparse para nada! Ella es tal como su nombre indica: Libertad". Fue el último personaje en unirse a la pandilla de Mafalda. Al igual que a Miguelito, Mafalda la conoció un día en la playa y le sorprendió que algo tan pequeño fuera la libertad. Cosas del destino hicieron que esta pequeña descarada viviese con sus padres en un pequeño apartamento a pocas cuadras de distancia de Mafalda lo que nos permitió seguir disfrutando de este personaje. De padres Hippies y con ese nombre es la representante de los ideales politicos y las utopías.


Miguelito (Miguel Pitti) es otro de los amigos de Mafalda. Es un buenazo. Representa a esa parte inocente de todos que aun esta intentando comprender el mundo. Miguelito es simple, vitalista, pequeño. Es el más joven del grupo, pero a veces sus observaciones de la vida complicada que vivimos nos muestran lo absurda que es esta. Mafalda lo conoció un día en la playa en un verano inolvidable y lo unió a su grupo de amigos. Miguelito se desilusionó al saber que era otro amigo de Mafalda y no 'El' amigo de Mafalda como él creía.


Mamá (Raquel) es ama de casa. Papá tiene unos 37 años, y trabaja para una compañía de seguros. Le encantan sus plantas, y naturalmente odia a las hormigas

Guille es el hermano menor de Mafalda (nace en el libro #4, tira 937). Es el fan #1 de Brigitte Bardot.(2) Es el enfrentamiento generacional, ya no de padres e hijos, sino entre generaciones separadas por pocos años. Guille llegó con su ingenuidad haciendo a Mafalda las preguntas que ésta les había hecho a sus padres años atrás y ahora debía responder y poniendo a todo el mundo en apuros con algunas salidas.
Y MÁS DE MAFALDA....

domingo, 24 de agosto de 2008

RECORDANDO A MAFALDA

Creo que uno de los personajes que más ha reflexionado sobre el mundo, la politica y la vida ha sido: Mafalda esta semana vamos a dedicarle nuestro espacio literario a ella y sus amiguitos para sus pensamientos y ocurrencias....
(al final de la semana les daremos links para bajarse varios libros de Mafalda cortesia de Megakavu y directorio Warez)


MAFALDA

Mafalda es una nena terrible, simpática y atrevida, que vive en la Argentina de mediados de los 60 y principios de los 70. Es nacida de una típica familia de Buenos Aires (porteña) de clase media.Esta niña, como todas, tiene una familia y unos amigos que forman su pandilla.
Va a la escuela y, en verano, cuando le salen las cuentas a su papá, va de vacaciones.Pero Mafalda no es una niña como otra cualquiera. Humilde y comprometida con las etnias, le preocupa el mundo y no entiende como los adultos pueden llevarlo tan mal.

Es famosa en el mundo entero por la gracia de sus preguntas, la inocencia de su mundo y la altura de sus ideales. Luchadora social incansable, emite manifiestos políticos desde su sillita con una inocente falta de inocencia.
Puede decirse que es una revolucionaria más allá del lápiz y el papel.

A través de Mafalda y su entorno, su autor, Quino (Joaquín Salvador Lavado), reflexiona sobre la situación del mundo y las personas que en él vivimos. ANÉCDOTAS


viernes, 8 de agosto de 2008

ANECDOTAS DE ESCRITORES (2)

JORGE LUIS BORGES

(Jorge Francisco Isidoro Luis Borges (Buenos Aires, 24 de agosto de 1899 - Ginebra, 14 de junio de 1986) fue un escritor argentino, uno de los autores más destacados de la literatura en español del siglo XX. Con ensayos breves, cuentos y poemas condensó un universo ahíto de tesoros que no se resigna al límite de los cofres, por amplios que sean, sino que se multiplica en sus lectores y críticos como incontenible manantial. Borges no solo emociona, sorprende, enriquece y sacude, sino genera nuevos avances en la exploración del universo. Pocos escritores han provocado tanta resonancia en la imaginación de los hombres)

Un día un joven periodista uruguayo le preguntó a Borges la razón de su amor incondicional a la Banda Oriental y él le comentó que su padre, desde muy pequeño, le había dicho que el lugar de nacimiento de un hombre era no sólo donde éste nacía, sino donde había sido concebido. Borges fue engendrado en el departamento de Paysandú, en Uruguay. "Desde ese punto de vista puedo considerarme oriental", comentó.
(Fuente: Gustavo Laborde. El costado oriental de Borges)


JOSÉ SARAMAGO

(José de Sousa Saramago (Azinhaga, Portugal, 16 de noviembre de 1922) es un escritor, periodista y dramaturgo portugués. En 1998 le fue concedido el Premio Nobel de Literatura. La Academia Sueca destacó su capacidad para «volver comprensible una realidad huidiza, con parábolas sostenidas por la imaginación, la compasión y la ironía».)

Saliendo de un congreso sobre Torrente Ballester en Vigo, José Saramago compra en la puerta seis libros de su colega español. Fallaron sin embargo todas las tentativas para que las chicas a cargo sumaran los precios de los seis libros Un colega le explicó medio avergonzado: "No tienen la máquina". Saramago se sintió súbitamente genio en matemática, pidió papel y lápiz y les hizo la suma. Las pobres chicas se quedaron aplastadas y confusas. Dice Saramago: "Como si al no tener cerillas, aparece un salvaje frotando dos palitos secos y les enseña el arte de hacer fuego".
(Fuente: José Saramago. Cuadernos de Lanzarote)

LORD BYRON

(George Gordon Byron, sexto Lord Byron (Londres, 22 de enero de 1788Missolonghi, Grecia, 19 de abril de 1824) fue un poeta inglés, considerado uno de los escritores más versátiles e importantes del Romanticismo. Su fama se debe no únicamente a sus escritos sino también a su modo de vida algo extravagante y lleno de escándalos, como por ejemplo sus numerosas amantes, deudas, separaciones, acusaciones de incesto y sodomía. Lady Caroline Lamb dejó escrito sobre él: «Loco, malo, y peligroso de conocer». Se involucró en revoluciones en Italia y en Grecia, en donde murió de malaria en la ciudad de Missolonghi. Su hija Ada Lovelace contribuyó en la invención de la máquina analítica junto con Charles Babbage.)

Este es el epitafio que el poeta Lord Byron escribió para su perro “Botswain": "Aquí reposan los restos de un ser que poseyó la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad. Tenía la grandeza de los grandes hombres y ninguno de sus defectos". Este mismo poeta fue el de la famosa frase: "cuanto más conozco a los hombres más quiero a mi perro".

NOTA: PROXIMAMENTE CONTINUAREMOS CON MÁS....

Datos biograficos y fotografias tomados de http: es.wikipedia.org

miércoles, 6 de agosto de 2008

ANECDOTAS DE ESCRITORES

AQUI LES VA, AMIGOS , UN PAR DE ANECDOTAS DE VARIOS ESCRITORES.
(Y MAÑANA MÁS....)
SALUDOS

LEWIS CARROL

Fotografía de Lewis Carroll tomada por él mismo

(Lewis Carroll es el seudónimo por el que es conocido en la historia de la literatura Charles Lutwidge Dodgson (Daresbury, Cheshire, 27 de enero de 1832 - Guildford, Surrey, 14 de enero de 1898), sacerdote anglicano, lógico, matemático, fotógrafo y escritor británico, conocido sobre todo por su obra Alicia en el país de las maravillas.)

Lewis Carroll se encontraba una vez en vagón de tren con una señora y su hijita, que venía leyendo "Alicia en el país de las maravillas". Cuando la niña cerró el libro, él se puso a hablar con ella acerca de la historia; también se unió la madre a la conversación. Sin saber que su interlocutor era el autor de la obra, la mujer comentó: "¿No es triste lo del pobre Sr. Carroll? Se volvió loco, sabe...". "¿De veras? -preguntó el autor- nunca había escuchado eso". "Oh, yo le aseguro que es cierto, me lo contó alguien de quien no se puede dudar". Antes de separarse de ella, Carroll obtuvo permiso para enviarle un regalo a la niña, quien pocos días después recibió un ejemplar de "A través del espejo" con la dedicatoria: "Del autor, como recuerdo de un viaje agradable".
(Fuente: Norman Brown)

CHARLES BAUDELAIRE


(Charles Pierre Baudelaire (9 de abril de 1821 - † 31 de agosto de 1867) fue un poeta, crítico de arte y traductor francés. Fue llamado poeta maldito, debido a su vida de bohemia y excesos, y a la visión del mal que impregna su obra. Barbey d'Aurevilly, periodista francés, dijo de él que fue el Dante de una época decadente. Fue el poeta de mayor impacto en el simbolismo francés. Las influencias más importantes sobre él fueron Théophile Gautier, Joseph de Maistre (de quien dijo que le había enseñado a pensar) y, en particular, Edgar Allan Poe, a quien tradujo extensamente.)

Cuenta González Ruano en su libro "Baudelaire" que éste, tan solitario en su lujuria, es para muchos sospechoso de virginidad. Algunos amigos reciben la confidencia desconcertante de mujeres que han conocido íntimamente a Baudelaire, que el poeta "no las usa". A más de un indiscreto que le pregunta el motivo, él responde con frases como ésta:
"¡Ah, son muy aburridas, la de anoche tenía los senos donde la de antenoche: en el pecho, ¡Qué falta de imaginación!".
(Fuente: González Ruano. Baudelaire)

JAMES JOYCE

(James Augustine Aloysius Joyce (en irlandés, Séamus Seoighe; 2 de febrero de 1882 – 13 de enero de 1941) fue un escritor irlandés, reconocido mundialmente como uno de los más importantes e influyentes del siglo XX. Joyce es aclamado por su obra maestra Ulises (1922), y por su controvertida obra posterior Finnegans Wake (1939), así como por una serie de historias breves publicadas bajo el título Dublineses (1914) y su semi-autobiográfica novela Retrato del artista adolescente (1916).)

El Ulises, de Joyce, había obtenido infinitos rechazos en incontables editoriales y, especialmente, por parte de microcéfalos funcionarios de aduanas que obedecían órdenes superiores (los censores de correos, doctos en materia literaria). Pero el libro aún no había sido vetado por la justicia. Este requisito era necesario para poder lograr un dictamen legal, favorable o no. La editorial norteamericana recurrió a un truco. Envió un funcionario a París, que se puso en contacto con Sylvia Beach y obtuvo un ejemplar del libro. De vuelta a New York, un día muy caluroso, se encontró con aduaneros enervados por el bochorno que lo invitaron a pasar sin siquiera abrir las maletas. Pero el mensajero protestó y exigió que revisaran su equipaje porque llevaba un libro prohibido. El aduanero se quejó amargamente de que lo hicieran trabajar con semejante temperatura y cuando vio el cuerpo del delito comentó: "Pero si todos los turistas que vienen de Francia traen el Ulises".

Sin embargo se resignó, se hizo cargo del libro maldito y lo puso en manos de sus jefes. Ahora había una base para iniciar la querella, que terminó con el fallo absolutorio del juez, J.M. Wolsey, cuyo nombre no figura entre los grandes de la literatura, con torpe injusticia. Su Señoría dictaminó que el libro podía ser "vomitivo, pero no inmoral".
(Fuente: Juan Carlos Onetti. Confesiones de un lector)