lunes, 1 de octubre de 2007

D´ WOLF A LOS CAMINANTES DE PARIS...!!!!!!!!


JUAN PABLO MOGROVEJO

EXTRAÍDO DE SU LIBRO: “KALEIDOSCOPIO”

UN REY EN SU BICICLETA
(a Alfred Jarry)
FRAGMENTO


“Entre las machas que siempre quedan en las pupilas después de haber estado expuestas directamente a la luz, distinguió una mancha circular que fue tomando corporalidad y la forma de una silueta obesa con aire juguetón que se detenía en frente suyo y oyó –mientras iba aclarándose frente a sus retinas- que le decía: ¿Qué es lo que estás haciendo?, Acaso vas a dejar que un cerrar de ojos y dejar un cuerpo termine con la fuerza de toda tu ciencia? Ambos fuimos a nuestro tiempo reyes, de las colinas y otros imperios y hasta en las celdas.

Me creaste para ser el símbolo de lo que será un teatro de los mejores. Qué importa que hoy estés solo en una sala, si jamás van a olvidar todo lo que has hecho, Soy Ubú, me hiciste rey y por lo tanto grande, y ambos fuimos de lo mejor, ahora somos libres de que nos olviden. La sola palabra –olvido- nos teme, habrán quienes sepan que fuimos teatro, personajes y a la par escritores, así que mejor no te derrumbes porque si no te expones a que te mande torturar con torsiones, arrancadas de esto y lo otro, como solo yo se hacerlo.

Un niño, quien el rey siempre mantuvo dentro, como su esencia, jugaba sobre su columpio, junto al cocodrilo. El niño, comenzó a extender su mano y al cabo de unos segundos se había transformado en el adulto que breves minutos antes yacía en la cama de un hospital, pero ahora era nuevamente el director de un teatro eterno. Las palabras, que le llenaron nuevamente de su ciencia imaginaria, produjeron la paz de saberse irreverente, polémico….genial. El rey, nuevamente sobre su bicicleta, se despidió dejándonos su teatro lleno de su locura, gritándole al mundo: Mierda!.”

1 comentario:

  1. D'Wolf no debería ni merecería ser encasillado dentro de ningún estilo literario en particular, por el contrario podría ser el puntal de una nueva corriente literaria. Sus textos son tan exactos e inexactos, se ajustan perfectamente al centro más oscuro que tenemos en nuestro ser, trata temas que aparentemente surrealistas, tienen un tinte tan vivencial que hace que cada letra y palabra de sus textos penetren fríamente en los huesos despertando a una realidad a la que cualquiera de nosotros podría ajustarse pero que no se atreve y no encuentra el punto exacto para descubrir nuestro lado oculto.
    Felicitaciones D'Wolf, espero que en este mundo tan etéreo podamos encontrar tus textos en las librerías de cualquier locación para poder disfrutarlas hasta saciarnos.

    ResponderBorrar