sábado, 19 de enero de 2008

SUICIDAS Y LA NOVISIMA POESIA ECUATORIANA

LOS POETAS SUICIDAS
VERSIÓN ECUADOR

AUTORA:JOHANNA LÓPEZ S.



ANTOLOGÍA CONSTA DE:
FASE INTRODUCTORIA
TEXTOS DE CIORAN Y EL SUICIDIO
POESÍA ECUATORIANA: “ENTRE DOLORES VEINTIMILLA Y EL CACHIBACHE”
INVESTIGACIÓN: DATOS BIOGRÁFICOS, SU OBRA, SU DESPEDIDA Y SU ULTIMO POEMA
ESTADÍSTICAS
COMENTARIOS
RECETAS SUICIDAS

RESUMEN

Nuestro país ha sido escenario de diversas manifestaciones ideológicas y políticas que han marcado la historia y a los escritores que nos han dejado legados y “franquicias”.

Este trabajo de investigación intenta rescatar la palabra suicida, para reconocer la advertencia y los síntomas de aquellos que consideran “al suicidio” como una forma insustitutiva de expresión,

El suicidio, como escape indeleble, como oportunidad de equilibrar los dos lados de la materia permanentemente corpórea…

Cuando la realidad creada se sostiene en un diamante ficticio y se acaban las horas en la muñeca de la mano, las únicas posibilidades están en lo desconocido,[…] en la ausencia, en la creencia, de no tener ya mas compromisos con nada, con nadie, nace esa perversa soledad pequeñita, que se vuelve en manta necesaria y que atormenta con cientos de agujas en la espalda, son ellas quienes justifican el acto, nada más, de aquellos que por necesidad se han de quitar la vida, valientes, que al menos, dejando un legado, podrán vivir por siempre mordiendo la proximidad de cualquier lector, sobre-acogiendo su pupila hasta llevarlo hacia el texto final, el último, que por detalles marca la soledad y su única posibilidad de vida póstuma.

INVESTIGACION ACERCA DE LA NOVISIMA POESIA DEL ECUADOR AÑO 75
AUTOR: FREDDY AYALA PLAZARTE

Desde la perspectiva actual en la literatura ecuatoriana, los grupos literarios con sus nuevas propuestas, tendencias literarias en sus distintos géneros que de a poco van surgiendo y estremeciendo con su eco a los lectores. Se hace este tipo de investigación con el fin de recopilar a jóvenes escritores, valorar la obra individualmente, ya que, si bien la contemporaneidad impide a muchos jóvenes a publicar y relegarse y condenarse en el anonimato.
Desde esta óptica la investigación que se realiza es una muestra del amplio panorama literario joven del Ecuador; es posible que en cada esquina nos encontremos con nuevas propuestas y tendencias. En este sentido es importante fijar la retina a este caudal que no se detiene, sino que, más bien incansablemente crece…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario