domingo, 24 de agosto de 2008

RECORDANDO A MAFALDA

Creo que uno de los personajes que más ha reflexionado sobre el mundo, la politica y la vida ha sido: Mafalda esta semana vamos a dedicarle nuestro espacio literario a ella y sus amiguitos para sus pensamientos y ocurrencias....
(al final de la semana les daremos links para bajarse varios libros de Mafalda cortesia de Megakavu y directorio Warez)


MAFALDA

Mafalda es una nena terrible, simpática y atrevida, que vive en la Argentina de mediados de los 60 y principios de los 70. Es nacida de una típica familia de Buenos Aires (porteña) de clase media.Esta niña, como todas, tiene una familia y unos amigos que forman su pandilla.
Va a la escuela y, en verano, cuando le salen las cuentas a su papá, va de vacaciones.Pero Mafalda no es una niña como otra cualquiera. Humilde y comprometida con las etnias, le preocupa el mundo y no entiende como los adultos pueden llevarlo tan mal.

Es famosa en el mundo entero por la gracia de sus preguntas, la inocencia de su mundo y la altura de sus ideales. Luchadora social incansable, emite manifiestos políticos desde su sillita con una inocente falta de inocencia.
Puede decirse que es una revolucionaria más allá del lápiz y el papel.

A través de Mafalda y su entorno, su autor, Quino (Joaquín Salvador Lavado), reflexiona sobre la situación del mundo y las personas que en él vivimos. ANÉCDOTAS


2 comentarios:

  1. y entonces
    mafalda está por es SI
    O POR EL NO ?

    saludos

    ResponderEliminar
  2. ESTA POR EL SI YA MAS TARDE VERAN PORQUE.....
    GRACIAS BUHO ANDINO

    ResponderEliminar