martes, 16 de junio de 2009

DEMOLICIÓN EN MOVIMIENTO (reloaded 1)


EL TRABAJO INCESANTE DE K-OZ EDITORIAL NOS HA PERMITIDO DURANTE ESTOS ÚLTIMOS AÑOS ACERCARNOS MUCHO MÁS A UNA PRODUCCIÓN INFORMAL DE LIBROS, OBRAS INTERESANTES Y TÍTULOS QUE NOS MUESTRAN LA CALIDAD DE LOS ESCRITORES PUBLICADOS. LA.KBZUHELA Y DRUGOS DE LA NARANJA EDITORIAL ENVÍAN UN ABRAZO Y FELICITACIÓN AL GRUPO HUMANO QUE CONFORMA K-OZ.

K-OZ editorial, presentará el miércoles 17 de junio, a las 19h00, en la sala Benjamín Carrión de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, el poemario:



" Ahí Los Vidrios"
del escritor Alfredo Pérez Bermúdez


Intervendrán en la presentación, los escritores Pablo Yépez Maldonado y Wilo Ruales Wallka.


El libro se divide en cuatro partes en los que el autor nos transporta a cuatro momentos de su vida: Iniciales (1982), poemas compartidos y repartidos entre amigos; Para encantar esta muerte (1992), donde surge la etapa de oficio y de conciencia poética; Perro ebrio (1998), con una voz poética que nace, crece y desencarna; y, Ahí los vidrios (2009), en el que la ciudad con su universo aparece como el ruidoso escenario en el deambular del poeta.

AÑICOS
Hay que estar
alucinado
para ver un poema
en un conductor de moto
a alta velocidad
estrellándose
contra un muro
de anuncios
de la
coca cola...

El escritor Diego Velasco señala: "En continuidad con su poesía fabricada en los 70 y 80, aquella del escepticismo social, de crítica mordaz, sarcástica y sin utopías, el poeta de los noventa ahora se limita a sintonizar con su olfato el basurero que olemos a diario, y aunque pareciera desinteresarse de lo que va más allá de su pelaje, en su canina poética subsiste la crítica social no como evasión, ni tan siquiera como un alegato, ni como una búsqueda erótica, espiritual o existencial, sino más bien como un solitario aullido a la luna, como un ladrido sin eco en los muros de la noche...."


ALFREDO PÉREZ BERMÚDEZ

Guayaquil 1956



Alfredo Pérez Bermúdez, poeta, gestor cultural, comunicador social, ha publicado varios libros de poesía y un ensayo sobre los grupo literarios de la década de los 80, bajo el título La posibilidad de soñar por escrito. Consta en las antologías de poesía latinoamericana Café Berlín y Mero Poe Fanth, editadas en Alemania. Una de sus significativas contribuciones en el ámbito cultural es la elaboración y ejecución del proyecto Diálogo de Saberes y Ciencias ancestrales.




1 comentario: