domingo, 11 de julio de 2010

PEDRO HERRERA EXPONE EN LA CCE

LA.KBZUHELA FELICITA AL ARTISTA PEDRO HERRERA, QUIEN EXPONE SU OBRA EN ECUADOR. SU TRABAJO PROFESIONAL Y VASTO, MUESTRA SU TALENTO Y CALIDAD.
AGRADECEMOS TAMBIÉN A PEDRO, YA QUE, 5 OBRAS DE ESTA MUESTRA: "IMAGEN PERDIDA" SON PORTADA DE LA COLECCIÓN POÉTICA 2010: "GENERACIÓN FRACTAL" DE DRUGOS DE LA NARANJA EDITORIAL. ÉXITOS YMÁS ÉXITOS ESTIMADO AMIGO.


PEDRO HERRERA

LA IMAGEN PERDIDA

MUESTRA PICTÓRICA

La Imagen perdida, se titula la exposición del artista Pedro Herrera, que se inaugurará el miércoles 4 de agosto, a las 19h00, en las salas Eduardo Kingman, Oswaldo Guayasamín y Miguel de Santiago, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. La muestra estará abierta al público hasta el 12 de septiembre, en horario de lunes a viernes, de 09h00 a 17h00 y los sábados, de 10h00 a 14h00.

PEDRO HERRERA

En la obra de Herrera, el desnudo es otra forma de vestimenta que está más allá de lo externo; no es sólo un dato objeto necesario para la composición artística. El desnudo, como tal, no es su atracción sino lo que hay entre la modelo, sus visiones y lo que siente en ella. El artista Herrera Ordóñez persigue en sus cuadros, romper métodos, consejos o reglas para realizar una obra que tenga su propia proyección y personalidad.

Muchas veces acude a los sueños, incluso a los más descabellados, para crear un universo de delirio y formas extrañas a los planos reales. “Tengo independencia total en mi acto creativo, parto de la experiencia mental para representar imágines que definitivamente se estructuran de adentro hacia fuera, lo que nos lleva a comprender que el poder del arte radica en su capacidad de evocar una identidad registrada genéticamente”, afirma. Marco Antonio Rodríguez, Presidente de la Casa de la Cultura señala: “El arte de Pedro Herrera Ordóñez se resuelve desatando su imaginación del modo más intenso para apelar al subconsciente del espectador, recurso surrealista asumido por todo artista que se pretende libertario. Imágenes oníricas las suyas –un elemento nos sugiere otro con el cual aparentemente no guarda ninguna relación- idéntico a lo que ocurre en el mundo de los sueños. Un frasco encorchado donde navegan peces naufraga junto a un reloj que dan las doce de un tiempo indefinible, mientras la noche se refunde entre el agua, el silencio y lo más hondo de nosotros”.


PEDRO HERRERA


PEDRO HERRERA ORDÓÑEZ
(CARCHI 1956)

Licenciado en Comunicación Social, especialización: Audiovisuales, Cine y Televisión. Miembro fundador de la Red Cultural IMAGINAR. Fundador de la revista Artesanía Apuntes Periodísticos. Investigador del Museo de Artesanías del Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos. Coautor del libro Deseabulos, publicación El Séptimo Placer. Conferencista y facilitador de talleres de TEORIA DE LA IMAGEN.

Su obra se compone de colecciones como: Ojos de luz, Al filo del delirio, El imperio de los sueños, Alquimia, Zonas obscuras de la mente, y La imagen perdida, que han sido expuesta tanto en su país como en Europa y Norteamérica, lo cual le ha merecido reconocimientos como ser declarado Huésped Ilustre de la ciudad de Los Ángeles de Norteamérica en agosto del 2003 y agosto del 2004.

PEDRO HERRERA

Le interesan aquellas imágenes puras y ajenas al plano de la realidad que brotan incontroladas al dormir, cuando ya no hay nada programado. Parte de una libertad desbordante y sin ataduras que luego plasma en unas composiciones que persiguen remover el subsconsciente del espectador. "Yo no me limito a copiar lo que se ve, sino a interpretar la realidad interna que todos mantenemos", explica. Y es que para él, la fotografía no fue un invento para copiar la realidad, ni para decorar una pared, sino que "debe despertar las sensaciones que hemos ido adormeciendo durante el trayecto de nuestra vida".



ENTREVISTA A PEDRO HERRERA. TELEAMAZONAS

FUENTE: YOUTUBE.COM

Pedro Herrera Ordónez llega ahora a España tras exponer su obra en Ecuador, y en EE.UU, en concreto en Los Ángeles y Nueva York. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Central de Ecuador, Herrera Ordónez ha sido Director del Museo de Artesanías del Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos, donde ejerció además como periodista de esta institución. Además, ha trabajado como fotógrafo en numerosas agencias de publicidad y ha sido miembro fundador de varias editoriales y centros culturales en Ecuador, donde ha adquirido un notable prestigido como artista de vanguardia.


FUENTE DEL TEXTO: http://www.universia.es/

VISITA LA PÁGINA DE PEDRO HERRERA:


HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN!!!!!!!!!!


1 comentario:

  1. Saludos!!!
    LOS ABISNAUTAS (Convocatoria)
    Fin del Mundo: Recuento literario del nuevo Milenio
    http://losabisnautas.blogspot.com/

    ResponderBorrar