martes, 20 de marzo de 2007

ENTRE DIPLOMACIAS Y SOBREVIVIENTES...

FREDDY AYALA.- Nació en Quito, estudia Comunicación Social (UCE) su inspiración: los poetas malditos, es el más tranquilo y calladito del grupo, soñador, idealista, solidario. Camina bajo las sombras del abedul hasta la siguiente puesta de la lluvia. Es nuestro poeta simbolista.

MARCO BUSTOS.-Nació en Quito, Licenciado en Ecoturismo (UCE) su capacidad de discernimiento es genial, lector y cinéfilo apasionado le gusta: "Crónicas de Vampiros” de Ananerice y la obra de Breat Easton Ellis". Su escritura propone en la narrativa ecuatoriana, tratar los intereses de los jóvenes en la actualidad. Guarda en su paso la certeza y el despojo, en la pirámide azul de Tulum. El es nuestro todólogo.

DAISY CÁRATE.- Nació en Latacunga, Licenciada en Biología (PUCE) apasionada por la naturaleza, nos brinda en sus textos la maravillosa vida de animalitos y plantas. Compradora entusiasta de libros, tiene una amplia colección literaria. Su especialización: la narrativa. Intenta en sus ojos la voracidad de la llama guiándose al paso de la efigie voluntaria. Es la chica bióloga

SANTIAGO CRUZ.-Nació en Quito, autodidacta, conocedor de los misterios de la historia, sencillo y muy astuto, analiza los detalles, paciente, mantiene la tranquilidad en caso de incendio y cuida a los integrantes del grupo, ayudándoles a evitar los cargos de conciencia después de un buen vino. Cuenta las huellas a la entrada para recogerlas a la salida, así guarda recuerdos para devolverlos en la oportunidad de la piedra. Es el poeta samaritano.

JOHANNA LÓPEZ S.- Nació en Quito, Arquitecta (UCE) admira la obra del filosofo rumano Ciorán, arrebatada por momentos, escribe poesía, confía en esta nueva generación de escritores, bohemios y locos. Sólo podré entenderme después de mirarme paulatinamente, subo progresiva, por el primer peldaño para sumirme en la oscuridad de mi aprendizaje, luego será la luz… Nuestra poeta solitaria.

PAUL MIÑO .- Nació en Quito, estudia Comunicación Social (SALESIANA) gusta de los obras magistrales de Kafka, uno de los más jóvenes y responsables del grupo, conocedor vasto de mil y un libros, sereno, profundo, estudioso en todo campo, desentraña con intuitividad todo. Sonríe cuando la mira, para perderse en la ventaja de su antigua niñez, sonríe, a la puerta, a la puerta. Es nuestro chico serio, casi siempre…

JUAN PABLO MOGROVEJO.- Nació en Cuenca, Licenciado en idiomas (UCE) es soñador, acolite, un verdadero pana, como dice, perspicaz, es bohemio, un poco bohemio y también algo bohemio, Virginia Wolf es su diosa, admira a los surrealistas como Bretón, Sartre, Dalí, escribe poesía y cuento. Juegan matices que se rompen en el reloj de Dalí, ¡obscuridad!, sus ojos en el fondo de sus entrañas. Es el artista… ¿que creen…? bohemio del grupo.

IVONNE PONCE.- Nació en Riobamba, Ingeniera en Economía (POLITÉCNICA NACIONAL) de buen gusto y sencilla arriesgada, amiga gusta de la mejor literatura, escribe prosa poética. Sólo la candidez del viento moja sus manos a la espera de tu extraña sensación donde se despeinan las palmeras. Nuestra embajadora en Riobamba.

MARCELO RECALDE.- Nació en Santa Rosa provincia del Oro, Licenciado en Ccomunicación Social (UCE) gusta de leer a Sartre, Nabokov y Cortázar, obsesivo, alegre, posee un sentido social de L-I-B-E-R-T-A-D. Enamorado… una sonrisa palpitante, un anhelo puede romper el muro, la muralla de su encuentro…El orador.

ANDREA SAMANIEGO.- Nació en Quito, estudia Ccomunicación Social (UCE) abierta y decidida, apacible, posee un aire de soledad misteriosa, escribe cuento y prosa poética. Admira a Henry Miller. Mira hacia atrás para tomar el hombro aun mojado, su mirada se pierde en la tercera línea de su mano. Ella es la que decidió fumarse el trópico de cáncer a la puesta de la luna.
*cualquier desacuerdo pasenlo a mi cuenta literaria....Joha

No hay comentarios.:

Publicar un comentario