lunes, 9 de abril de 2007

SOLEDADES in-VITRO

“...Que el «Artesano del Universo» conserve sobre la tierra
el número contado de sus hijos;
de las tinieblas a la luz, de la ignorancia al conocimiento...”

AEMULĀRE
DECONSTRUCCION POETICA
JOHANNA LÓPEZ

En la pálida avenida de escarabajos
me espera…

sin solemnidad alguna
sin argumentos,
un día después del ultimo día,
para evitar los silogismos
para decir que he vivido
en mi…
…libertad cósmica y peregrina
ella que un día se fue,
dejándome acertijos
para que la encontrara
en (Anderson y Desagulier)
[1]….

ahogada entre crines
y bolitas de papel…
entre Londres y Le Mans…
entre Ontario y la Tuscarora…..

entre este pan de hace 3 días
y a medio comer
me encuentro
me deleito

como los obreros en la torre “Etemenanki”
[2]

[Trivium.
Cuadrivium.
Las 7 luces del pensamiento….]

regreso al frío de mis hojas,
de mi lápiz minero,
de mis realidades sociales,
para comer,
par dormir,
y hacerme proletario
entre las desigualdades de mis iguales
consigo detenerme en tu cuerpo,
para sentirme viva en la tristeza de esa
soledad comprada por los años,
menos inocente,
menos fulana,
en la patria de mis espejos
y en las óbices de mis dedos….

Sin embargo
me espera
a la vuelta de la nada…


[1] Santiago Anderson, Jean Theophile Desagulier,

[2] Torre de Babel

1 comentario:

  1. Exelente... literatura...!!! llena de recuerdos y sin embargo vacia... ¡vivir de una idealización no es vivir una realidad!...

    ResponderBorrar