miércoles, 27 de agosto de 2008

RECORDANDO A MAFALDA (Parte2)

VEAMOS UNOS VIDEOS DE MAFALDA:
MAFALDA Y EL PENSAMIENTO DE MAO TSE TSUNG

MAFALDA - POBRE MUNDO ENFERMO



PERSONAJES DE MAFALDA


Felipe odia la escuela y hacer deberes, y sueña con su escuela destruída. Le gustan las historietas, en particular el Llanero Solitario. Felipe tiene el hábito de torturarse a si mismo con sentimientos de culpa cada vez que empieza a divertirse. Es uno de los personajes más populares de las tiras de Mafalda junto con la propia Mafalda y Guille. Imaginativo, mal estudiante y con poca fuerza de voluntad, Felipe es uno de los personajes que más se hace querer, incluso por el propio Autor, que lo presenta como el personaje más afín a él mismo. Felipe es el mejor amigo de Mafalda y sería su compañero ideal, ya que ambos se complementan. Toda la seguridad que tiene Mafalda es algo de lo que carece Felipe.


Manolito (Manuel Goreiro) le da un nuevo significado al término "empresario". No sabes nada sobre el dinero hasta que conoces a Manolito. El trabaja en la tienda de su padre, y no le gustan mucho los Beatles. Es el mas cabal del grupo. Siempre con los pies en el suelo no existe lugar en su cabeza para la imaginación, sino es para imaginarse todo el dinero que ganara cuando sea grande. Con fama de bruto es sobre todo un hombre práctico, que ayuda a su papá en el almacén y admira a los americanos por ser los mas ricos del mundo. Sin embargo ante esta facha de hombre práctico y duro encierra un gran corazón para con sus amigos a los que quiere como el que más. Excepto a Susanita que es la orma de su zapato y le trae dolor de cabeza.


Susanita (Susana Clotilde Chirusi) es una coqueta perdida, y tambien prejuiciada irreparablemente. Lo único en lo que piensa es ser madre cuando crezca, aunque siempre encuentra tiempo para odiar a Manolito, por supuesto. Junto con Manolito representa la parte de la naturaleza humana que menos queremos admitir. Su lado más oscuro es su cara ultraconservadora, racista y opuesta al progreso. Susanita es una cotilla metomentodo con concienciación de clase y que cree todo lo que es diferente malo. Por su caracter se lleva mal con Mafalda, ya que su mayor aspiración en la vida es convertirse en una señora dama para reunirse a jugar al bridge con sus amigas y presumir de su marido. A pesar de todos sus defectos Susanita ha demostrado en más de una ocasión tener su corazoncito y como el resto del grupo ser amigos de sus amigos.

Libertad es chiquita y simple, pero qué carácter!
"Libertad es la mas chiquita y las mas sarcastica, y quiere que todo sea simple. Dice todo lo que piensa, sin preocuparse para nada! Ella es tal como su nombre indica: Libertad". Fue el último personaje en unirse a la pandilla de Mafalda. Al igual que a Miguelito, Mafalda la conoció un día en la playa y le sorprendió que algo tan pequeño fuera la libertad. Cosas del destino hicieron que esta pequeña descarada viviese con sus padres en un pequeño apartamento a pocas cuadras de distancia de Mafalda lo que nos permitió seguir disfrutando de este personaje. De padres Hippies y con ese nombre es la representante de los ideales politicos y las utopías.


Miguelito (Miguel Pitti) es otro de los amigos de Mafalda. Es un buenazo. Representa a esa parte inocente de todos que aun esta intentando comprender el mundo. Miguelito es simple, vitalista, pequeño. Es el más joven del grupo, pero a veces sus observaciones de la vida complicada que vivimos nos muestran lo absurda que es esta. Mafalda lo conoció un día en la playa en un verano inolvidable y lo unió a su grupo de amigos. Miguelito se desilusionó al saber que era otro amigo de Mafalda y no 'El' amigo de Mafalda como él creía.


Mamá (Raquel) es ama de casa. Papá tiene unos 37 años, y trabaja para una compañía de seguros. Le encantan sus plantas, y naturalmente odia a las hormigas

Guille es el hermano menor de Mafalda (nace en el libro #4, tira 937). Es el fan #1 de Brigitte Bardot.(2) Es el enfrentamiento generacional, ya no de padres e hijos, sino entre generaciones separadas por pocos años. Guille llegó con su ingenuidad haciendo a Mafalda las preguntas que ésta les había hecho a sus padres años atrás y ahora debía responder y poniendo a todo el mundo en apuros con algunas salidas.
Y MÁS DE MAFALDA....

6 comentarios:

  1. Amo a Mafalda, leí todas sus historietas siendo chica.
    Una vez lo ví personalmente a Quino, y no se me ocurrió mejor forma de hacerle saber cuánto lo admiraba y lo quería que decirle "A Mafalda la quiero antes de haber conocido a los Beatles". Qué se yo, cosas imporatntes de la vida, no?

    ResponderBorrar
  2. Just bring about this forum via google. Ready to join you. I came here to learn your cant . thanks all.

    ResponderBorrar
  3. Xin chao cac bac, em la thanh vien moi. xin chao moi nguoi

    ResponderBorrar
  4. We purvey all kinds of absurd repute s that reproduce far a espy in a incongruity of styles, colors and sizes at wholesale price.All [url=http://www.oyeahbridal.com/cheap-prom-dresses.html]prom dresses 2013[/url]
    are cheaply with up to the with it styles parathesis apparels including draughtsman uniting foretell rotten, seaside combine dresses, affiliation gowns, bridesmaids dresses, prom outfits, bourgeon unsophisticated lady dresses & jocular mater dresses.Even we can settle the services of unscheduled unstinting footage customization and manumitted together with chance Securing affordable surprising intermingling dresses in the remaining feeling!reassurance avid shopping, abash on cloistered's sunday arrest the superior of clothes faultlessly meant on the side of the pre-eminent juncture with the expropriate of Oyeahbridal.


    http://www.oyeahbridal.com/cheap-prom-dresses-2013.html

    ResponderBorrar
  5. Helpful information. Fortunate me I discovered your website accidentally,
    and I am stunned why this coincidence didn't came about in advance! I bookmarked it.
    Feel free to surf my weblog : spookyverse.de

    ResponderBorrar
  6. Good day! Do you use Twitter? I'd like to follow you if that would be okay. I'm definitely enjoying your blog and look forward to new updates.
    Review my blog - benefits of coq10

    ResponderBorrar