domingo, 8 de febrero de 2009

ILUSIONES ÓPTICAS

COMO OBSERVADORES, (LECTORES, ESCRITORES) A VECES NO INTUIMOS EL FONDO DE UNA IMAGEN O ESCENA, (REAL O FICTICIA) SIMPLEMENTE LA OJEAMOS Y LA ASUMIMOS DE ACUERDO A UN IMPULSO. LES PONEMOS AL ALCANCE UN PAR DE IMÁGENES PARA QUE VEAN CUAN POCO ADIESTRADA ESTA NUESTRA OBSERVACIÓN.


A simple vista, puedes ver dos figuras con la misma forma, pero ¿son del mismo tamaño? ¿la figura B te parece más grande que A? Pues son iguales. Y si no te lo crees, imprímete esta ilusión, recorta las dos figuras y ponlas una encima de la otra. Son idénticas. ¿Por que nuestros ojos nos engañan? Por la disposición de las dos figuras en el plano.





Observa atentamente este dibujo. Fíjate en cómo se ha conseguido rellenar la superficie con una gran cantidad de figuras humanas, animales y una guitarra. Este dibujo no tiene límites, podría seguir ampliándose hasta el infinito. Y lo único que separa unas figuras de otras, es el color blanco o negro. Al mismo tiempo, este hecho también permite que podamos ver y distinguir cada figura.




Cuadro de Salvador Dali - Pintor escultor Español








¿Donde esta el filosofo?





Y en esta imagen aparte de las montañas rocosas se muestra otra cosa. Las montañas y el reflejo del agua forman dos imagenes humanas. Giren la cabeza hacia la izquierda y la encontrarán.


¿Botes de ceramica o formas de caras?





Aquí podemos ver unos obreros trabajando en una casa. Lo que no está claro es si están haciendo una terraza, el tejado o el suelo. Además hay alguien mirando desde arriba para ver como lo hacen.







La anciana y la joven: algunos veréis en esta figura una anciana parisiense, otros a una joven a lo Toulousse-Lautrec. Fíjate bien, porque las dos están en el mismo cuadro.Lo que un observador ve, depende en parte de la experiencia pasada, su conocimiento y sus expectativas, por tanto, todo y siendo la misma imagen, vemos cosas diferentes





Mundo imposible.






TOMADO DE: http://www.1001risas.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario