jueves, 27 de noviembre de 2008

FIESTA INTERNACIONAL DE LA CULTURA, EL LIBRO 2008


La "Fiesta internacional de la Cultura, el Libro 2008", abrió sus puertas el día marte 25 de nioviembre con la presencia de escritores de 14 naciones de América Latina y Estados Unidos.

El evento se desarrollará en Quito y Guayaquil de manera simultanea hasta el día domingo 30 de Noviembre y contempla diversas actividades culturales, como espectáculos musicales, teatro, danza, cine y literatura.

El Centro de Convenciones Espejo es la sede de la feria en esta capital, mientras en Guayaquil, en el suroeste del país, se realiza en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo.

La fiesta literaria será aprovechada asimismo para rendir homenaje a Alfredo Pareja Diezcanseco, a través de una exposición conmemorativa de su vida y obra y una mesa redonda.

Se efectuarán además 24 presentaciones de libros de diversa índole, recitales de cuento y poesía y el público infantil y juvenil participará de espectáculos de magia, charlas, talleres y lecturas.

También se venderán libros a bajos costos a la población y se realizarán charlas para incentivar a la lectura en este territorio.

Entre los narradores destacados que asisten figuran Mempo Giardinelli, Paco Ignacio Taibo, William Ospina, Juan Manuel Roca, William Osuna, Margarita Lasso, Marcelo Báez, Leila Guerreiero, Pedro Lemebel y Paulo Lins, entre otros.

En este enlace podrán ver las diferentes actividades:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario