lunes, 9 de febrero de 2009

LA ESPADA ROTA EDITORIAL

HACE UN TIEMPO TUVIMOS LA ALEGRÍA DE ESTRECHAR LAZOS FRATERNOS Y LITERARIOS CON LA EDITORIAL LA ESPADA ROTA DE VENEZUELA. JESÚS SALAZAR ESCRITOR DE TRAYECTORIA NOS HABÍA ENVIADO LIBROS, TRÍPTICOS Y UNA SERIE DE COMPENDIOS ORIGINALES Y DIVERSOS PUBLICADOS A LO LARGO DE 27 AÑOS DE EXISTENCIA DE LA ESPADA. NOSOTROS EN DEUDA (PORQUE ES UN ESPACIO QUE DESDE HACE MUCHO TIEMPO DEBÍAMOS DEDICAR A NUESTROS HERMANOS VENEZOLANOS) OFRECEMOS A NUESTROS SEGUIDORES LOS SIGUIENTES POST DEDICADOS A ESTA PRESTIGIOSA EDITORIAL.
UN GRACIAS SINCERO A NUESTRO AMIGO JESÚS.



LOGO DE LA ESPADA ROTA



PRIMERA PARTE

EDITORIAL LA ESPADA ROTA




La Espada Rota ha llevado a cabo una titánica labor en aras de consolidar un espacio alternativo al que puedan acceder las voces disidentes, los escritores emergentes, la cultura popular y los cultores de discursos no tradicionales o que navegan a contracorriente dentro del espacio cultural de nuestro país todavía tan azotado por cierto caudillaje culturoso que se empeña en regir, con magisterio dogmático, los parámetros de cualquier producción intelectual.


José Francisco Velásquez Gago
Mérida, abril 1998




PORTADA DE LA REVISTA DE LITERATURA VENEZOLANA BARCAROLA-LA ESPADA ROTA





Vuelve la poesía, la juventud irredenta, en compañía de los bardos orientales para “recalentar” las calles en su forma placentera, tributo a los poetas nivaldinos a los creadores, al pueblo que nos ha visto crecer: irreverentes, turbios, iracundos melancólicos, amorosos y festivos. Volver con el canto y la palabra, bañados de historia prehispánica y nociones de historia local.

Años de esfuerzos y luchas por la cultura y por una patria más digna, es la mejor ofrenda a la comunidad y a los amigos que nos acompañaron y aún andan con nosotros por esos mundos de Dios, armados de nuestra Espada Flamígera – la rota- la espada Balmunga que Odín le entregó a Sigmund, y que sólo Sigfrido, su hijo adolescente pudo reconstruir a partir de los trozos encontrados.

La espada palabra: la misión mágica al combatir las fuerzas oscuras personificados en los muertos malévolos. Así andamos en la Hazaña de haber cumplido la mayoría de edad –como dicen por ahí- que es bastante en la vida cultural de Venezuela, envueltos en el esfuerzo victorioso, con optimismo y con la mente oxigenándose para seguir inventando el futuro que ahora si tenemos, al menos, la esperanza de poder alcanzar.

Jésús Salazar





FRAGMENTO DE LA PUBLICACIÓN OJO DE PEZ Nº 10

1 comentario: