jueves, 27 de noviembre de 2008

EL CAZADOR DE CECIBEL AYALA

LA.KBZUHELA APOYANDO A LAS MANIFESTACIONES CULTURALES Y A LOS JÓVENES ESCRITORES, ANUNCIAN EL LANZAMIENTO DEL LIBRO EL CAZADOR DE CECIBEL AYALA.
NOTA: LES RECORDAMOS QUE LUEGO DE ESTE LANZAMIENTO HABRÁ UNA FIESTA LITERARIA ORGANIZADA POR DEMOLICIÓN EN "ESTE CAFE" UBICADO EN LA WILSON Y FOCH A LAS 8 PM

EL EVENTO TENDRÁ LUGAR EL DÍA 28 DE NOVIEMBRE A LAS 5 pm EN EL AUDITORIO DE LA FACSO. LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO ESTARÁ A CARGO DEL POETA FREDDY AYALA PLAZARTE.


"Excepcional prosa poética la de Cecibel Ayala. Excepcional porque desde su estructura misma se avizora un sorprendente y maduro estilo. El cazador es el título de estos textos que a manera de estancias y abarcando una temática atrayente tienen el prodigio de la fluidez y la levedad.

Ritmo uniforme como de quien ha transitado ya por los caminos líricos (Cecibel tiene apenas veinte años), el recurso afectivo se vuelca íntegro en lo testimonial de cada idea, imagen e instante. Sensual y voluptuosa, obsesiva en su forma de controlar el pensamiento poético, la autora divaga, recuerda cuenta, llega al fondo de la situación vital que confronta a veces con erotismo y vehemencia.

Técnica de contraste y adjetivaciones, de largos encabalgamientos idiomáticos que pretenden dar al párrafo cierto aire de profundidad, ay que en realidad, lo que busca su autora, es cubrir la simple esencia de las cosas, del ser, del sexo, de la ansiedad y los sueños y entrar en ese estado alucinante de la forma versátil y multisensorial. Admirable facilidad para sostener una expresión profusa en símbolos y para confluir en conclusiones inesperadas o decisivas. Y a pesar de uno que otro rebatible final, los textos preservan una constante tónica de elegante sobriedad.

Ciertos contenidos destacan la idea filosófica de Dios, la sabiduría, la felicidad, el arte, el feminismo, etc., por lo que su autora no deja de situarse en ángulos lógicos y axiomáticos; inclusive se autocalifica diciendo: “Debo aclarar que mi naturaleza es de una versatilidad casi imperceptible”. Por tanto, evidenciarse en esta línea podría suponer que su laconismo intimista se transfiere inesperadamente al ensayo retórico.

Altiva y dispuesta a despojarse de las asfixiantes pieles históricas, Cecibel se manifiesta auténtica, reflexiva, subversiva y humana. Su escritura rompe con lo artificioso, lo trivial, lo petulante e instaura un lenguaje para la libertad y la integridad".
VIOLETA LUNA

CECIBEL AYALA (Cayambe, 1986)


Estudia Comunicación Social en la Universidad Central del Ecuador. Este es su primer libro. Reconocimiento de sí misma y a la vez, suficiente testimonio, al fin de cuentas no despojado de humildad, de su insumisa diferencia. Escritura de hesitaciones y misterios, escabroso peregrinaje hacia algunos humanos que develan una precoz, extraña, madurez.

6 comentarios:

  1. bien cecibel, freddym y k bzs
    así se demuestra que este blog no se preocupa en promocionar
    estrellitas de papel...
    sino la diversa poética y narrativa actual
    del ecuador

    ayer alcanzaron cien entradas
    en un día
    se van posicionando como el mejor
    blog literario jóven del país
    a despecho de otros que ya
    están colapsando

    saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola: Os escribimos para pedir información sobre Violeta Luna, poeta (1943, Ecuador). Somos un grupo de mujeres llamado Veus de Dones (www.Veus-de-dones.blogspot.com)cuyo objetivo es difundir la poesía escrita por mujeres. Vamos a estrenar un montaje de Poesía Latinoamericana con música en directo e imagen y estamos buscando alguna foto de Violeta Luna ya que nos gustaría recitar un par de poemas suyos que nos encantan ("Si supieras" y "Afuera de la trampa"). Hemos buscado en la red y no sabemos si la Violeta Luna que nos aparece es la poeta que buscamos. Alguien podría ayudarnos?. Os lo agradeceriamos. Un abrazo desde Barcelona, España

    ResponderBorrar
  3. siempre te voy amar mi chica linda.................i love you

    ResponderBorrar
  4. y aproposito?........... no creas que me olvido...........
    FELIZ CUMPLE... AÑOS...
    que los cumplas feliz mi CECY AYALA

    ResponderBorrar
  5. Hola una bestia tu libro alfin lo trmine de leer hace unos meses despues de tanto intentarlo, un beso grande y si puedes escribeme para cuando saques otro libro o tomar un cafe, gigiodoom@hotmail.com

    ResponderBorrar
  6. HOLA AMIGA,... sabes hace como 3 meses te he soñado.. dia tras dia.. solo espero que estes bien,, en todos los ambitos de tu vida... espero aun me recierdes amiga SEXYFRIEND... soy VICKYSLEEPER, del cole..!!! bueno espero algun dia tener noticias tuyas mi correo es vickysleeperbenja@hotmail.com

    ResponderBorrar