lunes, 20 de octubre de 2008

JORGE VELASCO EN EL NARRADOR EN SU TINTA

LA.KBZUHELA SALUDA A LA COMUNIDAD LITERARIA Y RECUERDA QUE EL DÍA MARTES 21 DE OCTUBRE DE 2008, A LAS 19H00, EN EL TEATRO PROMETEO DE LA C.C.E. SE REALIZARÁ EL EVENTO: "EL NARRADOR EN SU TINTA", EN DONDE ESTARÁ PRESENTANDOSE EL ESCRITOR JORGE VELASCO MACKENZIE .
El proyecto de la Casa de la Cultura El Narrador en su Tinta, entra a su cuarta edición con la presencia y la palabra del escritor guayaquileño Jorge Velasco Mackenzie, como moderadora, se contará con la presencia de la escritora Lucrecia Maldonado.
JORGE VELASCO MACKENZIE
FOTO ARCHIVO DIARIO EL UNIVERSO

En estos eventos que promueve y organiza la Casa de la Cultura, cuyo objetivo es reunir a los narradores ecuatorianos en una cátedra abierta, han participado anteriormente Abdón Ubidia, Javier Vásconez y Jorge Dávila Vásquez.

El narrador en su tinta permite a los iniciados en el oficio y al público en general, acercarse a la sensibilidad del narrador y a sus propuestas literarias. Tras la lectura de un texto breve, preferentemente inédito, el público asistente, podrá efectuar la suya y compartir con le escritor invitado.

Jorge Velasco Mackenzie (1949). Escritor y profesor universitario. Durante varios años ejerció el periodismo cultural en periódicos y revistas locales. Ha publicado varios libros de cuento y novela. El rincón de los justos, novela (diez ediciones, Premio Sociedad Ecuatoriana de Escritores). En 1990 apareció la obra Tambores para una canción perdida, Primer Premio de novela Grupo de Guayaquil. Músicos y Amaneceres, Premio Nacional José de la Cuadra. En nombre de un amor imaginario, primer premio Bienal Ecuatoriana de Novela, Tatuaje de náufragos, premio concurso Proyectos Nacionales del Ministerio de Cultura. Actualmente dirige los talleres literarios de la Casa de la Cultura Matriz.

Los protagonistas de estos encuentros son los narradores ecuatorianos que letra a letra han testimoniado la condición del ser humano y sus circunstancias cotidianas, y arrojado luces sobre la identidad cultural del ser nacional de nuestro tiempo. El público ha respondido masivamente a cada uno de ellos permitiendo una comunión entre escritor y lector.

tomado de la agenda cultural de la cce

No hay comentarios.:

Publicar un comentario